Anni B. Sweet, unha das estrelas de arte+parte=2

>

Hai que recoñecer que alguén se moveu moi ben e conseguiu en exclusiva o nome dunha das artistas presentes nesta segunda edición de Arte+Parte: Anni B. Sweet.

Efectivamente, como xa vos adiantáramos, este ano o Festival Mulleres: arte+parte se desenvolverá en dúas xornadas: enres 30 e sábado 31 de outubro.

Sobre o conxunto de actividades nas que se poderá participar recibiredes moi pronto unha cumprida información. Sen embargo, a aparición nas páxinas de Axenda de La Opinión de A Coruña dun artigo titulado "La nueva musa del gazapastismo" relativo á actuación de Anni na nosa cidde, dentro da programación deste Festival, obríganos a confirmar ese dato, se ben xa vos adiantamos que non será a única actuación musical do sábado, e que haberá tamén un interesantísimo cartel o día anterior.

Dado o seu interese, e o feito de que a crítica é magnífica, reproducimos aquí esa mención inesperada, así como unhas fotos extraídas da súa páxina de Myspace. Para todo o demais, calma. Todo chegará.









Artigo de La Opinión.

La nueva musa del ‘gafapastismo’
Escrito por Rubén Bruña Miércoles, 16 de Septiembre de 2009 20:52

La cantautora malagueña Anni B. Sweet abanderará el cartel de la segunda edición del festival Mulleres Arte + Parte en Expocoruña

"La poco útil pero a la vez divertidísima Frikipedia define bajo el término gafapastismo “a todas aquellas personas alternativas que pasean por la calle con tres periódicos bajo el brazo, con su suplemento cultural o una revista de crítica literaria en su defecto, que ven cine francés siempre en versión original y son seguidores incondicionales de Jean-Luc Godard”.
La irracional página web asegura sobre los gafapastas que sus gustos musicales oscilan entre artistas como Björk, Madeleine Peiroux, Radiohead, Coldplay, Los Planetas y Elefantes. Sin la intención de molestar a nadie, ya que este redactor posiblemente podría pasar inadvertido entre ellos, el movimiento indie ha encontrado una nueva musa: Anni B. Sweet. Esta cantautora malagueña, que combina folk y pop con maestría y que muchos comparan con la nueva Lolita del pop nacional, Russian Red, sacó hace cinco meses su álbum debut Start, Restart, Undo y desde entonces todo han sido sonrisas y parabienes.
Tras difundirse ampliamente en internet, probablemente haya sido una de las pocas artistas españolas en sacarle todo el partido a MySpace, Anni B. Sweet comenzó a realizar varias giras acompañando a artistas como Antonio Vega. Recibió un fuerte impulso mediático tras realizar la ambientación musical de la serie Cazadores de hombres y su aparición en Radio 3 supuso que la lógica se impusiera: firmó un contrato con las discográficas Arindelle y Subterfuge Records.
Con motivo de la gira de presentación de su disco, Sweet hará una para en A Coruña, más concretamente en la segunda edición del festival Mulleres Arte + Parte que todavía está por configurar definitivamente. Lo que sí está cerrado es un presencia como cabeza del festival, el próximo 31 de octubre, en Expocoruña. Sus letras, que beben de la música inglesa, la melancolía y el pop, sonarán con intensidad en una cita indispensable. Si el año pasado Russian Red fue la reina del baile, en esta ocasión, ahora será Sweet la que ejerza de reina del indie".


No hay comentarios:

Publicar un comentario